Dr. Rafael Estevan

R.Estevan para cvRafael Estevan obtuvo en 1978 plaza por el sistema MIR para cursar la Especialidad de Cirugía General y Aparato Digestivo en el Hospital Universitario la Fe de Valencia. En el año 1981 consiguió el título de Médico Especialista en Cirugía General y del Aparato Digestivo.

Desarrolló su actividad profesional como Cirujano Especialista por diferentes hospitales, continuando su formación tanto en el ámbito de la Cirugía General y Digestiva como en el de la Gestión Clínica.

En el año 1995 obtuvo plaza por concurso-oposición de Jefe de Sección en el Hospital Universitario La Fe de Valencia. En este Centro creó y desarrolló la Unidad de Cirugía Colo-Rectal, que dirigió de forma ininterrumpida hasta el año 2010. Durante este periodo se dedicó de forma monográfica al estudio y tratamiento de la patología colo-rectal y proctológica, fundamentalmente el cáncer de colon y de recto, la enfermedad inflamatoria intestinal (Colitis Ulcerosa y Enfermedad de Crohn) y la patología proctológica compleja. Durante este período desarrolló el tratamiento por vía laparoscópica de esta patología.

En el año 2010 asumió la Jefatura del Servicio de Cirugía del Instituto Valenciano de Oncología, focalizando su actividad en el estudio y tratamiento de los tumores del aparato digestivo. En la actualidad el Servicio de Cirugía participa en varios ensayos clínicos de ámbito nacional e internacional en las materias de cáncer de recto, metástasis hepáticas de origen colo-rectal, carcinomatosis peritoneal, enfermedad avanzada en cáncer de colon y carcinoma epidermoide anal.

cirujano oncologico digestivo rafael estevan

Ha sido becado por la Asociación Española de Colo-Proctología (beca Convatec) para completar su formación en Cirugía Colo-rectal. Ha recibido premios de la Asociación Española de Cirujanos y de la Sociedad Valenciana de Cirugía.

Es miembro de la Asociación Española de Cirujanos, Asociación Española de Colo-Proctología, Sociedad Valenciana de Cirugía, Grupo Español de Trabajo en Colitis Ulcerosa y Enfermedad de Crohn y del Grupo Español Multidisciplinar de Cáncer Digestivo. Ha formado parte de la Junta directiva de varias de estas Sociedades .

A lo largo de su carrera ha completado su formación con asistencias a reuniones y congresos donde ha presentado más de 150 presentaciones entre conferencias, ponencias, películas científicas y comunicaciones.

DESCARGAR LISTADO PUBLICACIONES